9 feb 2014

La actriz y su agenda: Amparo Soler Leal


Amparo Soler Leal se ha presentado, por primera vez desde que filmó Usted puede ser un asesino (José María Forqué, 1961)-su primera película-, en un escenario barcelonés. La obra de su representación es El baúl de los disfraces, uno de los mayores éxitos teatrales del momento. En esta comedia de Jaime Salom, Amparo interpreta, además, cuatro canciones: Surf del disfraz, Buscando un hombre, Pero tú me gustas más y Amor desconocido.
-¿Qué tal cantas?
-Me voy defendiendo... Creo yo, ¡claro!
-¿Jamás se te había ocurrido cantar?
-No, ni pensarlo. Y esta vez tampoco se me ocurrió a mí. Fue al autor. Me preguntaron si me atrevía y dije que sí.
-¿Qué proyectos tienes?
-Seguir hasta el verano con El baúl de los disfraces, aquí, en Barcelona. Luego hacer una coproducción titulada La vida es magnífica (Maurice Ronet, 1964) y a principios de temporada, estrenar en Madrid el Baúl...

Su agenda:
LUNES.- Los lunes me levanto pronto, voy a la peluquería y miro la agenda para ver qué hago y qué libros y revistas tengo que leer. Los lunes están siempre llenos de buenos propósitos.
MARTES.- Vuelvo a mirar la agenda y entonces veo que no he hecho nada de lo que decía. Sólo ir a la peluquería.
MIÉRCOLES.- Como tengo la tarde libre- los miércoles por la tarde no tenemos función- pienso hacer muchas cosas. Empiezo por levantarme más tarde. Y entonces, claro, ya puedo hacer menos. Por la tarde me voy al cine. Este último viernes vi Cleopatra (Joseph L. Mankiewicz, 1963). Lo pasé bomba viendo el maquillaje de ojos de Liz Taylor.
JUEVES.- No tengo nada apuntado en mi agenda porque los jueves tengo una pereza espantosa. Con eso de que el miércoles no trabajé...
VIERNES.- Como soy "una mujer de mi casa" el viernes me levantaré pronto e iré al mercado para hacer la compra para el sábado y el domingo. Luego tengo que doblar una secuencia que falta de La barca sin pescador (Josep Maria Forn, 1964).
SÁBADO.- Para mí, este es un día horrible. Todo está lleno y termina la semana. A primera hora iré a la peluquería y luego volveré a casa. Ya no saldré hasta la hora del teatro.
DOMINGO.- Estoy en casa hasta el momento de ir al teatro. Recibo amigos y almuerzo con alguien de la familia. También aprovecharé para leer algunos de esos libros y revistas atrasados que tenía anotados para el lunes y me apuntaré en la agenda los que no haya podido leer, para la próxima semana.

(Revista Fotogramas, Marzo 1964)

No hay comentarios:

Colabora: equipotucson(.)gmail.com
2007-2015©Equipotucson