6 oct 2010

Gente Tucson: Ronald Dillihay/ Pat Rocco


Informa: Fred
¿Quién era Ronald? Un modelo fotográfico de la Costa Este de los Estados Unidos, que trabajó duramente entre 1968-72 en varios estudios, con numerosos fotógrafos y bajo un sinfín de alias (el más conocido es "Ron Dilly").
¿De dónde salió? Su descubrimiento es atribuido a Pat Rocco (Bizarre Productions). Aunque no sabemos como se produjo este encuentro, nadie duda de que no fue en Schwab´s.
¿De que tipo eran sus fotos? Beefcake(atención, ¡explícito!). Ron comenzó su breve carrera en torno a 1969, cuando tenía unos 20 años. Sus reportajes no destacaron por mostrar un perfil amable tipo Colt, sino más bien AMG (casi una enciclopedia sobre jóvenes problemáticos desnudos).
¿Y qué sabemos de Pat Rocco? Pat Rocco fue el líder de la comunidad gay de Los Ángeles durante los Sesenta y la mayor parte de los Setenta. Aparte de fotografías, también hizo películas para la exhibición en los cines Park (LA). Ninguna de estas películas era Hardcore, sino de tipo más bien Softcore, con la inocencia de un Nudie de principios de los Sesenta. Es destacable reseñar que durante un registro policial en su casa tras un incidente relacionado con un modelo a mediados de los Setenta la policia no encontró ningún tipo de material explícito tras varias horas de rastreo. (Esto fue antes de la fotografía de Pat con Tom Parker (alcalde de LA) estrechándole la mano en reconocimiento por sus esfuerzos cívicos con la ciudad.)
Además de películas gay, Pat también produjo y, a menudo, dirigió revistas teatrales con mucho hombre desnudo en escena en el OffBroadway. Lee más sobre él aquí (y repasa una carrera cinematográfica con títulos como Men in Shorts en su Imdb).
¿Al final qué pasó con Ron? Terminó en la cárcel. Lamentablemente, no hay información sobre el delito por el que Ron fue condenado. Ni siquiera una pista, ni nada donde leer "acusado o condenado injustamente." Si Ron había sido injustamente encarcelado, no hay duda de Pat se habría sumado a la causa de defender a Ron. En las fotos consultadas, hay una mención de "prisión de máxima seguridad." Eso suena importante. Sin embargo, la instalación conocida como "Colonia de los Hombres de California" en San Luis Obispo (lugar al que fue destinado Ron) es generalmente considerado como un Club de Campo (osea, que no es San Quintín). Es para los delincuentes que pasan un tiempo mínimo y los presos de mediana seguridad capaces de una rehabilitación.
¿Podría mantener correspondencia con él? Claro, escríbele aquí(atención, ¡explícito! 2).

1 comentario:

Anónimo dijo...

un descubrimiento. encantan estas historias

Colabora: equipotucson(.)gmail.com
2007-2015©Equipotucson