23 oct 2013

En el camerino con Edith Massey


Edith Massey, toda una institución gracias a las películas de John Waters, recorre los EEUU presentando su single, Big Girls Don't Cry/Punks Get Off the Grass. Ahora, además de actriz, es cantante punk. Quedamos con ella mientras se prepara para una de sus exitosas actuaciones y le preguntamos sobre el éxito, el amor de los fans y su ciudad, Baltimore:

- Hola Eddie, ¿Cómo te metiste en el show bussiness?
- Hola. Bueno, trabajé en nightclubs la mayor parte de mi vida, casi siempre como camarera. En uno de estos nightclubs conocí a John Waters. Estoy en el negocio desde entonces.
- Esta noche actúas en Los Ángeles. ¿Te gusta California? ¿Qué diferencias encuentras entre esta ciudad y Baltimore, donde resides habitualmente?
- Me gusta California, y también me gusta Baltimore. Hace más frío allí, ¡el invierno pasado fue muy frío!. Pero me gusta Baltimore.
- ¿Te gusta rodar películas?
- Bueno, honey, ya sabes que rodar películas no es ningún juego. Pero me gustan los amigos que hago con el cine... y los fans.
- ¿Con quién te gustaría rodar una escena de amor?
- (risas) Es una pregunta difícil. Me gustaría que Bob Barker me llevase por ahí a desayunar. O mi amigo Paul Letherman, me gustaría rodar una escena con él. ¿No conoces a Paul? Honey, yo creo que Paul te encantaría.
- ¿De todos tus papeles, cuál es tu favorito?
- Me gusta mucho la Cuddles de Polyester (John Waters, 1981). Rodar Polyester fue fácil y divertido. Nunca tomé clases de actuación y mis papeles no siempre son fáciles.
- ¿Qué haces en un día cualquiera en Baltimore?
- Ya sabes que tengo una tienda de antiguedades. Allí puedes encontrar art decó, postales y ropa. Bueno, también vendo cosas de lujo, botones y todo tipo de cachivaches. En un día cualquiera estoy en la tienda, hablando con los fans que me llaman por teléfono. Ahora llaman y me preguntan por ese vídeo que hice con John Cougar. Mi teléfono aparece en un libro de John (Waters), Shock Value.
- ¿Y cómo te sueles divertir, qué te gusta hacer?
- Soy muy sencilla, me gusta salir a pasear.
- ¿Qué opinas del estrellato?
- Opino que es genial ser una estrella. Es divertido. Quiero a mis fans, y pienso que la mayoría de ellos también me quieren.
- Me has contado que conociste a John mientras trabajabas como camarera. ¿Recuerdas cómo fue?
- Yo trabajaba en un bar durante el movimiento hippie en los 60's. John y sus amigos solían venir y hablaban conmigo. Finalmente me preguntaron si me gustaría participar en una película como actriz. Nos hicimos amigos y aparezco en todas sus películas desde entonces.
- ¿Qué recomendarías a los jóvenes que intentan formar parte del show bussiness?
- Que lo intenten al menos. Es fascinante. Pero les diría que se buscasen otro trabajo mientras intentan llegar a la cima, para pagar las facturas. Yo sé lo que es querer ser alguien con encanto.
- ¿Qué es lo más soprendente que has leído sobre tí en la prensa?
- Bien, Newsweek dijo que yo debería tener un Oscar o una enfermera que cuidase de mí los siete días de la semana. Yo creo que sólo necesitaré esa enfermera si consigo un Oscar.
- ¿Qué será lo próximo, Edith?
- Seré una intérprete de Shakespeare y profesora en la próxima película de John Waters. Y Divine será madre de trillizos. Bueno, eso si John (Waters) no cambia de idea (John suele cambiar de idea). Empezaremos a rodar dentro de un año.
- Eso suena genial. Gracias por hablar con nosotros, Eddie.
- Ahhh, vosotros sois bien recibidos, honey.

(*) Edith Massey concedió esta entrevista a R.D. Rae y se publicó en la revista In Touch en 1982. Nosotros la hemos rescatado y B.J. Lee se ha encargado de traducir y modificar algunas partes del texto.

No hay comentarios:

Colabora: equipotucson(.)gmail.com
2007-2015©Equipotucson