13 dic 2012

Morir a 160 kilómetros por hora


Por Richard Barrie
Belinda Lee (1935-1961) encontró la muerte en marzo de 1961, en un accidente de automóvil. Circulaba a 160 kilómetros por hora cuando le estalló un neumático y salió proyectada a 20 metros de distancia. El accidente se produjo cerca de Baker (California) y junto a ella iba el director de Mondo Cane (1962), Gualterio Jacopetti, con el que mantenía un romance. Se conocieron en Roma cuando Belinda era la reina de las estaciones veraniegas del Mediterráneo.
Belinda fue co-protagonista (junto a Jean Simmons y Stewart Granger) de Pasos en la Niebla (Arthur Lubin, 1955). Pero más que estrella de cine, fue durante un tiempo estrella de actualidad. Los suicidios frustrados, las extravagancias, las fotos audaces junto a condes italianos y los grandes titulares de los periódicos y revistas fueron su especialidad.
Inglesa de nacimiento, vivió en Italia y Francia. Su última residencia fue un pequeño apartamento en Hollywood, donde llevaba una vida tranquila. Se acostaba temprano y seguía cursos de arte dramático, porque tenía intenciones de tomarse en serio su carrera. Pero la catástrofe súbita puso final a todos sus planes.

No hay comentarios:

Colabora: equipotucson(.)gmail.com
2007-2015©Equipotucson